Denuncia al Centro de Control Animal
RESCATE ANIMAL
Éstos son algunos de los animales que hemos rescatado y rehabilitado.
La Mayoria no han tenido la oportunidad de ser adoptados.
Tú puedes ayudar a mejorar su vida.
PROTOCOLO DE RESCATE
Denuncia al Centro de Control Animal
-
Llama al 7334839
-
Obtén tu folio de reporte
-
Obtén tu folio de reporte
Con tu Denuncia adquieres la personalidad jurídica para estar al pendiente de la visita de inspección
22 Millones de perros hay en nuestro país, de los cuales se estima que 10 millones están en situación de calle
Ayúdanos a rescatar y encontrarle un hogar
Millones de animales son víctimas todos los días de maltratos, enfermedades, hambre y atropellamientos.
Entonces, aunque no puedas adoptar a un nuevo amigo, ayudarle a que esté en buena condición de salud y a que encuentre un hogar ya hace la diferencia.
- Consigue un collar con correa, una manta o camiseta vieja y alimento para perros o pan (que es casi irresistible para ellos).
- Déjale alimento a una distancia prudente y aléjate.
- Siéntate al lado pero no tan cerca, tampoco de frente ni con alguna actitud temeraria.
- Con paciencia le sigues poniendo alimento cada vez más cerca tuyo hasta que literalmente lo tengas comiendo de tu mano.
- Ganar su confianza con paciencia es fundamental ya que por lo general un perro callejero no está acostumbrado al cariño ni caricias, por el contrario siempre está a la espera de maltrato, así que debes esperar a que este permita el contacto físico suavemente.
- Le colocas el collar sin jalar y le sigues acariciando y alimentando.
- Ya va a tener más confianza y puedes ponerle bien la correa al collar.
- En cuanto puedas cárgalo y llévalo a casa, si está muy maltratada su piel con algún tipo de infección o enfermedad cúbrelo con la manta o camiseta vieja para no lastimarlo.
- Ya en casa recuerda alimentarlo inicialmente con comida casera ya que la dieta de los perros callejeros por lo general son sobras y un cambio brusco hacia el concentrado (pienso) puede causarle indigestión.
- Ofrécele una cama bien abrigada, con unas camisetas viejas bastará por ahora.
- Al día siguiente llévalo al veterinario para que lo desparasiten y empiecen el esquema de vacunación o algún tipo de tratamiento si el animal está enfermo. El no tener dinero para la atención veterinaria no es excusa para omitir este paso ya que siempre puedes pedir colaboración de las organizaciones protectoras de animales en tu ciudad, puedes realizar publicaciones con fotos en las redes sociales para que personas amantes de animales te ayuden o también coordinar con amigos y personas de la comunidad para realizar algún evento (rifa, alcancías, etc.) para costear el tratamiento.
- Báñalo y llévalo a la peluquería si es de pelo largo, solo cuando el veterinario lo autorice.
- Acostúmbralo al alimento concentrado (pienso) gradualmente como indican los empaques, normalmente se debe proporcionar durante el primer día el 80% del antiguo alimento y 20% del nuevo, al segundo día el 60% del antiguo y 40% del nuevo alimento y así sucesivamente hasta realizar el cambio total de alimentación.
- Si está en tratamiento espera que se recupere totalmente para luego darlo en adopción con compromiso de esterilización.
- Si solo le estás brindando hogar temporal lo más apropiado es contactar a alguna organización protectora de animales para que te asesore en el proceso de buscarle un hogar responsable, también puedes tomarle fotos y publicarlas en redes sociales como disponible para adopción.
- Utilizar las redes es la mejor manera para encontrar un dueño, antiguo o nuevo. Utiliza tu perfil en las redes sociales, sea Facebook, Twitter, Instagram o sitios de adopción de animales. ¡Lo importante es hacerte escuchar!
- Lo ideal es entregar el animal a su nueva familia ya esterilizado, pero si no es posible en su nuevo hogar se deben comprometer por medio de un documento a hacer esterilizar al animal, esto con el fin de evitar más abandonos en un futuro.
- No lo des en adopción a cualquier persona. Mucha gente puede ver adorable a un animal y adoptarlo por impulso, sin darse cuenta que un animal es una responsabilidad de 10 a 20 años. Si un perro o gato que ayudaste termina en un hogar donde no es bien alimentado o sufre de malos tratos, ¿de que sirve? Procura conocer a la persona, pregunta si ella tiene otros animales, consigue sus datos personales y solicita que firme un documento de responsabilidades, comprometiéndose a no abandonar y a cuidar al animal.Tómale una foto, cuenta cómo encontraste al animal y brinda detalles de su personalidad. ¿Es muy dócil? ¿Juguetón? ¿Le gusta que le acaricien el cuello, o detrás de las orejas? Esto ayuda a que las personas creen un vínculo emocional con el animalito y quieran adoptarlo. Detalla también su tamaño y edad aproximada, y no olvides de poner público el álbum de fotos, para que sea fácil de compartir, de etiquetar a amigos, divulgar en páginas, etc.
- Tómale fotos con sus padres adoptivos para el recuerdo. También puedes adoptarlo ya que estos animales se nos roban el corazón y muchas veces es prácticamente imposible dejarlos ir con otra familia debido a que se ganan el cariño de todos fácilmente.
¡Gracias
por ayudarnos a cuidar de ellos!