Nuevo Refugio

¡Gracias por ayudarnos a construir nuestro Santuario!

Es un trabajo en proceso, pero cada día más cerca de la meta

Nuestra historia comienza en 2011, en nuestro antiguo refugio

En el año 2015, durante la búsqueda de un espacio para continuar nuestra misión, conocimos a Sharon, una mujer que al ver una nota en el periódico se interesó en la labor que hemos desempeñado durante 5 años y quien determinó donar una superficie de 1 hectárea para construir el refugio.

Nuestro nuevo Santurario se encuentra en un terreno ubicado en Rancho de Cajones s/n, con una hermosa vista a la presa de La Purísima y dónde comenzamos, con ayuda de un fondeo en la página Generosity y recurso obtenido del evento “5ta Carrera corre con tu perro”, los trabajos de construcción de dos muros y una pequeña caseta.

Nuestra Historia

2020 - corazon-animal

Se comienza la construcción del área de Agility

2019 - corazon-animal

Se comienza con la construcción de las 24 jaulas

2018 - corazon-animal

Se colocan los 5 portones para poder cerrar completamente el terreno

2017 - corazon-animal

Por venta de pasteles y accesorios, se termina la caseta dentro del terreno

2017 - corazon-animal

Por Donación anónima, se terminan de construir las paredes traseras y delanteras

2017 - corazon-animal

Se detiene la construcción por algunos meses, para poder pagar las cuentas elevadas en veterinaria

2016 - corazon-animal

Se realiza Campaña Generosity, con lo recaudado se logra hacer las 2 paredes laterales y un cuartito dentro del terreno.

2016 - corazon-animal

Donación del terreno de una Hectárea por Sharon Anton, para creación del Santuario Corazón Animal de Guanajuato

FIN

Es así que iniciamos la edificación, planificada en 5 etapas a desarrollar. Con pleno interés en un proyecto ecológico y sustentable, socialmente responsable de bajo impacto ambiental, con tratamiento de residuos y aguas grises, capaz de producir alimentos y que aliente a la comunidad a participar en los procesos siendo una fuente de empleo.

Entonces, para ésta primera etapa buscamos tener las condiciones necesarias para trasladar a la población y desocupar la casa que ocupamos actualmente, mientras continuamos trabajando en éste espacio propio que asegure una estancia segura, con amplias áreas verdes para esparcimiento y dormitorios confortables; además, que cuente con zonas de cuarentena, veterinaria, neonatos y maternidad definidas.

Conoce nuestro
MURAL “UNA HUELLA EN LA HISTORIA”

El Mural “UNA HUELLA EN LA HISTORIA”, como lo nombramos, surge de la idea de tener un sitio donde plasmar los rostros de todos los perros que no han podido conocer este hermoso sueño que se ha hecho realidad.

Durante ya más de 10 años conocemos muchas historias y en estas ha existido un compromiso con cada ser que ha llegado a nosotros, es una forma de recordarlos, pero, sobre todo, de que vivan por siempre en el corazón de este lugar que fue creado para ellos.

A su vez en esta misma pared, se une con las personas que en 10 años han estado ahí, apoyando a la Fundación desde sus inicios, como voluntarios, médicos, miembros, padrinos, etc.

Para ello creamos una dinámica a través de la plataforma de Donadora, para que toda la gente que sigue a la Fundación pueda seguir apoyando y su nombre quede por siempre en este recinto. Al realizar una aportación de $1000 se le asignara un Mosaico, este mismo estará diseñado por manos mexicanas y se colocara el nombre de la persona que Dono y también se pueda anexar un segundo nombre ya sea de persona o de animalito.

Si te interesa Dejar huella en la historia del Santuario, envíanos un correo y nosotros te contactaremos. Si quieres realizar tu aportación para el Mosaico en este momento da click en el siguiente botón:

¡Corre con tu perro!

This will close in 20 seconds

Cresta Social Messenger