¿Por qué adoptar?
Adoptar a un pequeño de nuestro refugio,cambiará la vida de ambos
¡No compres, mejor adopta!
Con tu adopción no solo estas ayudando al animal que adoptes sino también al que pueda ingresar en su lugar para ser cuidado por nosotros y que ya no esté sufriendo en las calles.
La experiencia nos ha demostrado que nada es demasiado a la hora de buscarle hogar a un perro o un gato.
Si consideras que son muchos los requisitos, te contamos que lo hacemos pensando en el bienestar del animal. Cada uno de los animales ofrecidos en adopción han sido rescatados en distintas etapas de maltrato y abandono, y hemos puesto en ellos no solo dinero sino esfuerzo y tiempo personal. La experiencia nos ha demostrado que nada es demasiado a la hora de buscarle un buen hogar a un perro o gato.
ESPACIO Y EJERCICIO
Nunca mantenerlo aislado, amarrado, ni a la intemperie si tratáramos de inventar el más cruel castigo para los perros, probablemente no se nos ocurriría algo peor que “el confinamiento solitario” atado a una cadena o en espacio reducido, los perros son animales de jauría, ansían tener compañía, para ellos acurrucarse a tus pies mientras miras la T.V. es su idea del paraíso.
ALIMENTO
Una mascota ni puede ni debe estar atenido a lo que sobre, si bien esto puede completar su dieta no resulta lo más sano.
EDUCACIÓN
Enséñale el lugar donde deberá dormir, defecar, jugar y comer sin ocasionar molestias, ¿Tienes el tiempo y la paciencia suficientes? recuerda que los niños no tienen ni la conciencia, ni la coordinación para manejarlo solos, no permitas que lo manipulen como si fuera de peluche.
NO LO DEJES EN LA INTEMPERIE
Recuerda que tu mascota tiene pulmones, corazón, huesos articulaciones y también sufre reumas, artritis y todas las dolencias igual que los seres “racionales”, por lo que podría vivir años con dolores.
LIMPIEZA
El animal mismo y los lugares donde habita deberán mantenerse aseados.
AFECTO
Todo ser vivo requiere de contacto con otros seres vivos, tu mascota no sólo tendrá mejor carácter y comportamiento si convives con él, sino que además se reduce tu estrés al acariciar, pasear o jugar con él.
ATENCIÓN
Deberás realizar los arreglos que hagan falta para que su mascota sea atendida si sales de vacaciones.
SALUD
Vacúnalo, desparasítalo y proporciónale asistencia médica oportuna y profesional siempre que sea necesario.
Recuerda que la salud, la limpieza y la educación de tu mascota pueden cambiar radicalmente a tu amigo de un simpático y amigable compañero a un apestoso y destructor problema. Un animal por el que se perdió el interés, por ser la consecuencia de una decisión equivocada y poco meditada se convertirá en una molestia diaria y continua para su dueño.
PROCESO DE ADOPCIÓN
1. LLENA TU PRE REGISTRO DE ADOPCIÓN
Llena tu registro de Adopción y envíalo, nosotros te contactaremos a la brevedad para poder agendar una cita en nuestros horarios de visita y continuar con el proceso.
2. INTERACTUA Y CONÓCELOS
Programada la cita, podrás acudir al santuario para conocer a cada uno de nuestros peluditos, jugar con ellos e identificarte para así saber a cuál de esos bellos seres le podrás cambiar la vida y conocer sus historias.
3. DÉJANOS CONOCERTE
Durante tu visita te haremos algunas preguntas, para conocerte a ti a tu familia, es una entrevista muy sencilla donde nos platicaras más de tu vida. También realizaremos visitas a domicilio, para conocer el nuevo hogar de tu próximo integrante de tu familia. En caso de que el resultado de la entrevista no sea positivo (no cumple con los requisitos internos de adopción), la fundación podrá reservase el derecho de llevar a cabo o no la adopción.
4. REQUISITOS
Para poder adoptar a uno de nuestros animalitos es necesario saber y cubrir con los requisitos que solicitamos para poder liberar la adopción conoce los [popup_anything id=”16881″]
5. ″DIA ESPERADO″ LA ENTREGA
Una vez liberada la adopción, te pediremos que llenes y firmes la Carta Compromiso, así como una copia de tu INE. Te haremos entrega de tu nuevo amigo peludo, con su registro de vacunación y una carta certificando que el animal se encuentra en perfecto estado de salud (realizada por un médico veterinario)
6. VISITAS DE SEGUIMIENTO
Después de la adopción, estaremos en comunicación contigo para resolver dudas y asegurarnos del bienestar del animal en su nuevo hogar, con visitas a tu domicilio o llamadas telefónicas.
¡Te interesa, comienza con el primer paso y regístrate, nosotros te contactaremos!